EVIDENCIAS

EVIDENCIAS

  • Aspectos a evaluar en el Expediente de evidencias de enseñanza

Algunos de los aspectos dentro del expediente son el conjunto de evidencias recopiladas para valorar el desempeño en el aula. Para esto se necesitan retomar los siguientes parámetros e indicadores:


Dimensión del perfil: Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender
Parámetro
Indicador
1.1    Describe las características y los procesos de desarrollo y de
aprendizaje de los alumnos para su práctica docente
1.1.2 Describe las características del desarrollo y del aprendizaje de sus
para poner en práctica su intervención docente.
1.2 Analiza los propósitos educativos y los enfoques didácticos de la educación básica para su práctica docente.

1.1.4 Identifica las características del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos para poner en práctica su intervención como docente de Telesecundaria

1.2.3 Explica las características de las situaciones de aprendizaje que plantea a sus alumnos a partir de los enfoques didácticos de las asignaturas de
educación secundaria.
1.3 Analiza los contenidos de aprendizaje del currículo vigente para su práctica docente.
1.3.2 Explica la elección de los contenidos de aprendizaje a desarrollar en su intervención docente para el
logro de los propósitos educativos
de la educación secundaria
2.3 Utiliza la evaluación de los aprendizajes con fines de mejora.
2.3.2 Utiliza los resultados de la evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica docente.

ESTRATEGIAS

Secuencia 6: Compromisos de los adolescentes ante el futuro.
Estrategia: Mapa conceptual
Aprendizaje Esperado: Para el estudio, la participación social, el trabajo y la recreación y asume compromisos para su realización.
Actividad: los alumnos realizarían un mapa conceptual en base a la droga que investigaron.
Fecha: Lunes 11 de Abril de 2016



Secuencia 7: Los aprietos de una nación
Estrategia: Reseña
Aprendizaje Esperado: Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente.
Actividad: Realizar una reseña historia a partir de todos los textos leídos durante la secuencia.
 Fecha: Jueves 28 de Abril de 2016



En la selección de las distintas estrategias, tuve presente el contexto interno externo de la escuela, con el fin de favorecer en el desarrollo de la comprensión lectora a todo el grupo, siendo de suma importancia en la adquisición de nuevos conocimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario