EVIDENCIAS
- Aspectos a evaluar en el Expediente de evidencias de enseñanza
Algunos de los aspectos
dentro del expediente son el conjunto de evidencias recopiladas para valorar el
desempeño en el aula. Para esto se necesitan retomar
los siguientes parámetros e indicadores:
Dimensión
del perfil: Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo
que deben aprender
|
|
Parámetro
|
Indicador
|
1.1 Describe las características y los procesos de desarrollo y de
aprendizaje de los alumnos
para su práctica docente
|
1.1.2 Describe las características del
desarrollo y del aprendizaje de sus
para poner en práctica su intervención
docente.
|
1.2 Analiza los propósitos
educativos y los enfoques didácticos de la educación básica para su práctica docente.
|
1.1.4 Identifica las características
del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos para poner en práctica
su intervención como docente de Telesecundaria
|
|
1.2.3 Explica las
características de las situaciones de aprendizaje que plantea a sus alumnos a
partir de los enfoques didácticos de las asignaturas de
educación secundaria. |
1.3 Analiza los contenidos de
aprendizaje del currículo vigente para su práctica docente.
|
1.3.2 Explica la elección de
los contenidos de aprendizaje a desarrollar en su intervención docente para
el
logro de los propósitos educativos de la educación secundaria |
2.3 Utiliza la evaluación de
los aprendizajes con fines de mejora.
|
2.3.2 Utiliza los resultados
de la evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica docente.
|
ESTRATEGIAS
Secuencia 6: Compromisos de los
adolescentes ante el futuro.
Estrategia: Mapa
conceptual
Aprendizaje Esperado: Para el estudio, la
participación social, el trabajo y la recreación y asume compromisos para su
realización.
Actividad: los
alumnos realizarían un mapa conceptual en base a la droga que investigaron.
Fecha:
Lunes 11 de Abril de 2016
Secuencia
7: Los
aprietos de una nación
Estrategia: Reseña
Aprendizaje Esperado: Explica las
dificultades de México para constituirse como nación independiente.
Actividad: Realizar
una reseña historia a partir de todos los textos leídos durante la secuencia.
Fecha:
Jueves 28 de Abril de 2016
En la selección de las distintas estrategias, tuve
presente el contexto interno externo de
la escuela, con el fin de favorecer en el desarrollo de la comprensión lectora
a todo el grupo, siendo de suma importancia en la adquisición de nuevos
conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario